28-2-2015 Viaje a Uclés y Segóbriga

Viaje a Uclés y Segóbriga realizado el día 28 de febrero de 2015

Comenzamos el viaje realizando una visita a la bodega “Viñedos y Reservas” situada en Villanueva de Alcardete, donde se elaboran y comercializan vinos espumosos, bajo la marca “Cuevas”, reconocidos como marca de calidad diferenciada.

Don Mariano Castellanos, jefe de sala de un restaurante de Mostoles (Madrid), es el encargado de ofrecernos una cata degustación de dos vinos espumosos, blanco y rosado, elaborados en ésta bodega, con variedades, Chadonnay, Suavígnon Blanc, Verdejo, Macabeo, Cencibel o Garnacha, pero estando siempre presente, en los distintos coupages, la popularísima Aíren.

Acompañan a los vinos unas tapas de queso y jamón, calificando a los vinos, tras la cata, de aceptables, por lo que no dudamos en comprar varias botellas para nuestro consumo.

Continuamos nuestro viaje hacia Segóbriga, para ver su parque arqueológico.  Allí hemos podido contemplar la muralla, el teatro y sus termas, la basílica, las termas monumentales, la acrópolis  y el anfiteatro, con cuya contemplación nos trasladamos, con la imaginación a los pasados siglos, cuando los romanos, dominaban la península Ibérica.

Hacemos una parada para comer en el restaurante las “Termas de Segóbriga”, en el pueblo de Saelices, donde hemos encontrado una buena correspondencia calidad precio.

Terminamos nuestra actividad, en el monasterio de Uclés, llamado por muchos el Escorial de la Mancha, en recuerdo a que su constructor fue el mismo. Hemos podido contemplar el techo de la sala capitular, que es una verdadera joya, su iglesia, varias dependencias interiores y las cuatro fachadas exteriores, a cual mas interesante.

Todo el recorrido ha sido perfecto en el autobús de “autocares Parra”

Galería de fotos:

 

IMG_7764 IMG_7763 IMG_7762 IMG_7761 IMG_7760 IMG_7759 IMG_7758 IMG_7757

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.