Viaje cultural de los miembros de la asociación a Burdeos

BordeauxDurante los pasados días 31 de mayo a 3 de junio de este 2.012, diversos miembros de nuestra asociación ha efectuado su tradicional viaje anual, para visitar bodegas de otras latitudes y conocer de primera mano el modo de elaboración de las mismas y compáralo con el nuestro.

En esta ocasión la D O elegida ha sido una de Burdeos (Francia). Visitando la bodega Chateaux Lestrille en la población de Saint de Puch , donde el dueño de la misma en perfecto castellano, nos ha explicado la elaboración y comercialización de sus vinos.

Recepción Bodega Chateaux LestrilleMagnifica recepción en la Bodega Chateaux Lestrille

De la elaboraron, poco o nada tenemos que aprender de los vinos de Burdeos, por que los enólogos de nuestras bodegas saben tanto como los franceses o mas, pero de lo que si tenemos que aprender es de la comercialización, pues el propietario de esta bodega francesa, con la elaboración y venta embotellada del vino que les producen sus viñas de 40 hectáreas vive holgadamente, y aquí como todos sabemos, con la propiedad de superficies mucho mayores se ven negros nuestros agricultores para salir adelante.

Nuestros socios pudieron disfrutar de las catas de los diversos caldos ofrecidos por la bodega.Así como de la comida ofrecida por los anfitriones, siempre haciendo gala de una "savoir faire" de la promoción de sus productos.
Tras la visita, objeto de este viaje, proseguimos el mismo con visitas turísticas a las ciudades de San Sebastian, Irún, Vitoria, Lerma y Burgos, regresando nuestro grupo a Socuéllamos tras 4 días de viaje.

 

Fotografía de los miembros de la asociación
Fotografía del grupo con las bodegas de fondo.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.