XI Concurso Regional de Catadores de Vino BODEGAS SÍMBOLO 26-08-2018

En la mañana del domingo 26 de Agosto a las diez dio comienzo el XI Concurso Regional de Catadores de Vino “BODEGAS SÍMBOLO” en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana  Ciudad Real con casi cuarenta participantes de los que diez son miembros de nuestra Asociación

Las pruebas clasificatorias fueron :

1 Prueba de Acidez Total

2 Prueba de Sulfuroso

3 Prueba de Abocado

4 Prueba de Acidez Volatil

5 Prueba final para los 8 mejores clasificados de las anteriores pruebas que consistió en averiguar Grado Alcohólico (2 puntos) Añada (1 punto) Variedad uva (2 puntos) País (1 punto) Zona de origen (1 punto) D.O. (1 punto) Bodega (1 punto)y Marca (1 punto)

Los premios del Concurso han correspondido: Ganador y Primer Premio para nuestro asociado Eugenio Cuevas López .

 

 

 

 

El segundo clasificado ha sido Javier García Vacas; la tercera, Inmaculada Rodríguez de la Torre, mientras que el cuarto premio ha recaído en José Ramón Simón Manjavacas.

También se ha concedido una mención especial, y por sorpresa, al enólogo Vicente Cruz López que fue quien dirigió espléndidamente la Cata “por su comportamiento con la cooperativa en la que trabajó, con el sector y con el vino en general”, según palabras del  gerente de Bodegas Símbolo, Manuel Arroyo.
En cuanto al II Certamen Internacional de cortometrajes Bodegas Símbolo ha vuelto a poner en conexión el arte cinematográfico con la cultura del vino y tras el visionado de los ganadores del primer y segundo premio, se han entregado los galardones. El primer clasificado ha sido el jerezano Nicolás Gutiérrez por su corto ‘Maridaje’ El segundo premio ha sido para ‘El origen’, obra de José Antonio Campos.
La propietaria del restaurante ‘Azafrán’ de Villarrobledo (Albacete), Teresa Gutiérrez ha recibido el II Reconocimiento al restaurador del año en la región que concede Bodegas Símbolo. De la afamada restauradora han puesto en valor su trabajo y su afán por hacer más visibles las bondades del vino que se hace en esta tierra.
Al final se terminó con un suculento aperitivo como colofón a la jornada
FELICITACIONES  a los premiados y a los participantes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.