XIII Concurso Nacional de Catadores de Vino Manchavino 2.013

Cartel XIII Concurso Nacional de Catadores de Vino Manchavino 2013
Como ya casi todos sabéis, el pasado domingo 1 de septiembre, se celebró el XIII Concurso Nacional de Catadores de Vino de Manchavino 2.013. Sin duda, una de las ediciones más concurrida, pues se tuvo que ampliar el número de plazas participantes, dentro de lo posible, y aún así, algunos asistentes deseosos de hacerlo, no pudieron participar por falta de puestos disponibles.

Además, destacar la amplia participación de diversas zonas geográficas más allá de los límites de nuestra región. Sin duda, circunstancia favorecida tanto por las buenas condiciones meteorológicas, como por la multitud de premios repartidos con el ánimo de fomentar una participación tan numerosa como la lograda.

La cata estuvo dirigida por D. Vicente Cruz López, un criptanense, enólogo, amante del vino, entusiasta de la cata del vino y actualmente, también Responsable Comercial de Agrovin.

Vicente Cruz director de cata.
Momento en el que se le hace entrega del cartel del concurso en agradecimiento a su colaboración en la edición de este concurso a D. Vicente Cruz.

 

Momentos de preparación previos a la cata. Imagen de los participantes concentrados durante el reparto de las muestras de vino.
Instantes previos a la prueba Imagen de los participantes concentrados durante el reparto de las muestras de vino. (y además, en esta imagen tenemos un segundo y un tercer puesto del resultado final)

Los ganadores y sus respectivos premios se repartieron de la siguiente manera:

 Entrega del Primer premio a la ganadora del concurso, Dolores Mazuecos.
Entrega del Primer premio a la ganadora del concurso a nuestra compañera de asociación, Dolores Mazuecos.
Entrega del premio al segundo clasificado Antonio Alumbreros.
Entrega del premio al segundo clasificado, nuestro también compañero de asociación Antonio Alumbreros.
 Entrega del correspondiente premio al tercer clasificado Antonio Carretero.
Entrega del correspondiente premio al tercer clasificado Antonio Carretero de manos de nuestro Presidente de Asociación Antonio Reales.
Entrega premio cuarta clasificada Vicenta Mateo
Entrega del Premio a la cuarta clasificada, nuestra también compañera de asocicación Vicenta Mateo.
 Entrega del Premio al mejor participante local, Manuel Rabadán.
Entrega del Premio al mejor participante local a nuestro tambien compañero de asocicación Manuel Rabadán.
Premio al mejor participante no local José Antonio Reyes.
Entrega del premio al mejor clasificado NO local, José Antonio Reyes de manos de D. José María Álvarez (ver Trofeo Garnacha, Ventas de Ratamosa..).
Elenco ganadores Concurso Catadores Manchavino 2013
Elenco de ganadores de esta XIII edición del Concurso de Cata de Vino MANCHAVINO 2.013. Enhorabuena a todos los participantes y animaros a próximas ediciones de este concurso (piensa que si no estás en esta foto, ya no podrás incluirte en ella.. pero habrá más fotos de ganadores con nuevos participantes y ahí si.., ahí si que puedes estar..).

Posteriormente todos los participes de la cata, dirección de la misma, homenajeados, autoridades invitadas y demás simpatizantes de la asociación, asistimos a la comida anual de Manchavino de la asociación, que esta año se celebró en los Salones Vazquez de Socuéllamos.

Durante dicha comida celebración, se hizo entrega de una placa como reconocimiento al Catador del Año 2013, al enólogo de nuestra Cooperativa Cristo de la Vega, D. Juan Javier Girón, en reconocimiento a su dedicación al mundo del vino.

Momento de la entrega de la placa Juan Javier Giron en un momento del acto de entrega del reconocimiento.
Momento de la entrega de la placa en honor a los méritos obtenidos en el mundo del vino. Juan Javier dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

Ahora os dejamos otras imágenes que nos regaló la jornada y que no hemos querido dejar pasar..

Placa entregada a Juan Javier Girón, catador del año 2013.
Placa entregada a Juan Javier Girón, catador del año 2013.
Imagen frontal participantes
Imagen fontal del concurso.
La cata vista desde el fondo del concurso.
La cata vista desde el fondo del concurso.xxx
 Preparación de migas para 2.000 personas
Preparación de migas para 2.000 personas.
Aqui os dejamos además el programa Ancha es Castilla-La Mancha, dedicado a Manchavino en Socuéllamos. 01.09.2013

Y desde este punto nos despedimos de vosotros y os emplazamos a participar en futuras ediciones del concurso de catadores de Manchavino. (la verdad, no es por desanimaros, pero no es facil que os lleveis ningún premio si no participais.. ganar sin participar es una ecuación dificil de resolver..)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.