XXIII Concurso Nacional de Catadores de Vino

XXIII Concurso Nacional de Catadores de Vino
XXIII concurso nacional de catadores de vino. Cartel del concurso.

Se ha celebrado en Ventas de Retamosa el XXIII concurso nacional de catadores de vino, trofeo garnacha, el sábado 7 de julio de 2.012 en el que ha estado presente nuestra asociación con la participación de nuestros socios Antonio Reales, Dolores Mazuecos, Eugenio Cuevas, Pilar Pozuelo, Manolo Jiménez, Vicenta Mateo, Alberto Sáez y Antonio Alumbreros acompañado este último de su sobrino Marino García Alumbreros.
El concurso perfectamente organizado bajo la dirección del ilustre enólogo José María Álvarez Salvador, se desarrolló en un ambiente distendido en el que nuestros asociados obtuvieron una discreta clasificación sin conseguir entrar en la zona de premios, los cuales, recayeron sobre Pablo Salvador Uceda como 1º clasificado, Álvaro López Crespo como 2º clasificado y sobre Félix Laguna Garrido como 3º clasificado, los cuales recibieron los correspondientes trofeos así como un premio de 200, 150 y 100€ respectivamente. Al primer clasificado, además se le obsequió con su correspondiente peso en vino de la bodega organizadora.

Al termino del concurso, se distinguieron con las célebres tinajillas a D. Pascual Herrera García, en la actualidad Presidente de la D.O. de Cigales y director del Museo del Vino en Peñafiel, a D. Félix Solís Yañez, empresario bodeguero y propietario de Bodegas Solís, cuyos vinos están presentes en el mundo entero, y a D. Arturo García Tizón, presidente de la Diputación Provincial de Toledo.

 

Miembros de nuestra asociación presentes en el concurso.
Miembros de nuestra asociación presentes en el concurso.

Terminando la celebración de esta edición del Trofeo Garnacha, en una agradable comida entre organizadores, premiados y personalidades presentes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.